Inicio
Inicio Club Equipos
1 de Noviembre del 2014
Fútbol Torneos:
Menú Principal

Powered by Zione.com.mx
aplicación: ver. 2.0
Copyright zione © 2014
Reglamento
Información de los reglamentos
Reglamento: Sendero Soccer
REGLAMENTO. SENDERO SOCCER FC.

*Inscripciones. Las fechas de inscripción se marcarán en la convocatoria por Internet y en las instalaciones de Sendero Soccer. Para inscribirse, un representante o capitán del equipo deberá llenar la cédula de inscripción, la cual pueden recoger en nuestras oficinas en el remolque ubicado dentro de las instalaciones de Sendero Soccer y también podrás descargarla desde la página de Internet www.senderosoccer.com . En dicha cédula deberán apuntarse los datos del plantel que jugará el torneo.

Si algún equipo decide retirarse de la competencia no habrá devolución de las cuotas de inscripción pagadas sin derecho a reclamo.

*Fecha límite de Inscripción. La fecha límite de inscripción será marcada en la convocatoria. En caso de que el torneo ya haya comenzado, la liga analizará la situación y podrá invitar a los equipos interesados, a que jueguen en otro torneo u horario. Siempre que existan espacios suficientes en cuanto a instalaciones y tiempo.

Un mismo equipo podrá jugar en dos o más torneos, siempre y cuando no se empalmen sus horarios de juego. Mismo caso para los jugadores.

* Nombre del equipo. Cada equipo podrá escoger el nombre que desee, pero la liga tendrá el derecho de pedir el cambio de nombre por tener inscrito previamente a otro equipo con el mismo.

*Uniforme. Cada uno de los jugadores que se encuentren en el campo deberá portar el mismo uniforme.

El uniforme será obligatorio a partir de la Jornada 3. En caso de que los jugadores del equipo no porten el mismo,se les prestaran casacas, previo acuerdo de los capitanes con el árbitro.

En ningún momento se permitirá que algún jugador se mantenga en las instalaciones sin playera o sin short por respeto a los demás.

En cuanto al calzado, está prohibido utilizar tachones o zapatos. Deberá utilizarse tenis deportivo.

También se encuentra prohibido jugar con aretes, anillos, cadenas y pulseras o cualquier otro que a criterio del árbitro representen un riesgo para la integridad física de los jugadores.

*Balón. Cada equipo deberá presentarse a sus partidos con un balón número 5.

*Número de jugadores. El número máximo de jugadores a registrar es de 15. En el campo se jugará con un máximo de 7 jugadores por equipo.

Para empezar el partido se requieren un mínimo de 5 jugadores por equipo, de lo contrario, el equipo que no los complete perderá por default.

En caso de que por alguna lesión o expulsión, algún equipo tenga menos de 5 jugadores en el campo, dicho equipo perderá por default. Si este equipo va perdiendo, el resultado final será el mismo que tenía el partido al momento en que se presento esta situación. En caso de que el juego está a favor de este equipo o el partido se encuentre empatado, el partido quedará perdido por default con un m arcador de 2 a 0 independientemente del resultado que tenga el partido al momento de presentarse dicha situación.

Los cambios son ilimitados y tendrán que ser autorizados por el árbitro. Los jugadores que salgan de cambio podrán ingresar nuevamente.

*Altas y bajas de jugadores. Las altas y bajas podrán realizarse cualquier día de la semana en las oficinas de nuestras canchas directamente con el encargado, hasta la jornada 4 de cada torneo, llevando su fotografía e información.

*Duración del partido. Se jugarán 2 tiempos de 25 minutos cada uno con un descanso intermedio de 5 minutos.

Sólo se dará una prórroga de 10 minutos en el primer horario de juego del día. El resto de los horarios no tendrán prórroga.

Podrá existir una prórroga adicional de 10 minutos para los siguientes horarios siempre que el capitán del equipo completo o presente, autorice al árbitro esperar al equipo rival. En caso de que el equipo se complete o llegue, el tiempo perdido será descontado del primer tiempo o del descanso previo acuerdo con el árbitro al momento de autorizar la espera.

*Árbitro. Se jugará con un árbitro central quien será en todo momento la máxima autoridad dentro del terreno de juego.

En la final habrá 2 árbitros. Los dos árbitros tienen el mismo poder de decisión.

*Cédula Arbitral. La cédula arbitral será el único documento reconocido por la liga para efectos de todos los récords, sanciones, etc.

El árbitro elaborará la cédula arbitral al final del partido en donde deberán estar presentes los capitanes de ambos equipos, debiendo firmar los tres la cédula.

*Tarjeta Amarilla. El jugador que reciba una tarjeta amarilla (amonestación) tendrá como castigo, salir del terreno de juego por 3 minutos sin que entre otro jugador en su lugar. Pasando los tres minutos, puede ingresar el jugador castigado al campo o algún otro jugador en su lugar como sustitución.

Cuando el mismo jugador reciba una segunda tarjeta amarilla, será expulsado del terreno de juego.

No habrá ningún juego de suspensión cuando la expulsión sea por doble tarjeta amarilla.

En caso de que un jugador acumule 5 tarjetas amarillas durante el torneo, será suspendido un partido por acumulación de tarjetas.

El árbitro podrá amonestar a un jugador que se encuentre fuera del terreno juego, teniendo que salir del terreno de juego un jugador.

*Tarjeta Roja.
El jugador que reciba una tarjeta roja directa (expulsión) tendrá que abandonar el terreno de juego definitivamente y no podrá ingresar ningún otro jugador en su sustitución.

El jugador que reciba la tarjeta roja, además será suspendido un partido como mínimo pudiendo tener una sanción mayor dependiendo del reporte en la cédula arbitral.

*Sanciones. El jugador que por alguna razón llegará a la agresión física por tener algún problema con otro jugador, con el árbitro, público o cualquier persona dentro de las instalaciones, será expulsado del torneo y no se le aceptará nuevamente dentro de las instalaciones de Sendero Soccer FC.

La directiva podrá cambiar decisiones arbitrales después de estudiar el caso en particular.

Si por alguna razón un jugador o cualquier miembro del equipo o afición son insultados o amenazado por el árbitro deberá hacerse la protesta por escrito ante la directiva de la liga para que esta pueda actuar al respecto.

*Afición. En caso de que la afición o porra de algún equipo este insultando o faltando al respeto al árbitro, o jugadores del equipo rival, y en general una mala conducta, el árbitro recomendará y advertirá al capitán del equipo al que pertenece esa porra a afición con el fin de que esta se tranquilice. En caso de que la afición no cambie su comportamiento, dicho equipo podrá perder por default.

*Tiro Penal. Se castigará con tiro penal cuando exista una falta o mano dentro del área grande. El tiro se realizará desde el manchón penal.

También se cobrará un penal a favor del equipo que haya recibido 6 faltas. Una vez cometida la sexta falta, reiniciará la cuenta de las mismas.

El portero deberá permanecer en la línea de meta hasta que el tirador contacte el balón.

*Fuera de lugar. No se sancionará el fuera de lugar.

*Faltas. Todas las faltas fuera del área se reanudarán con tiro libre directo en el lugar en que se cometieron, acomodando la barrera a 5 pasos. Sí la falta es dentro del área, se marcará tiro penal tal y como se comento en dicha sección. Sólo el juego peligroso dentro del área se reanudara con un disparo directo desde donde se haya cometido tal infracción, debiendo colocarse la barrera sobre la línea de meta.

Está prohibido barrerse cuando a criterio del árbitro, este el balón en juego por integrantes de ambos equipos; estas barridas serán señaladas como faltas. Únicamente la barrida no será señalada como falta cuando el balón no esté en disputa con algún jugador del otro equipo, lo cual será a criterio del árbitro, por ejemplo una barrida para impedir que el balón entre a la portería o que salga del campo.

Cuando un equipo acumule 6 faltas, se sancionará un penal a favor del equipo que las recibió.

*Saques de meta. El despeje de saque de meta no deberá rebasar de la línea de medio campo.

Para que el despeje sea valido al pasar de la línea de medio campo, deberá picar el balón antes de cruzar la línea.

En caso de que el saque de meta cruce el medio campo, el juego será detenido por el árbitro y se reanudará con un saque de banda en medio campo a favor del equipo contrario al que realizó el despeje.

*Saques de banda. Cuando el balón abandone el terreno de juego por las bandas, se reanudará el juego sacando el balón con ambas manos tomando el balón pasándolo por detrás de la cabeza y arrojándolo por encima de la misma, manteniendo los 2 pies en el piso detrás de la línea de banda.



En caso de que el jugador de un equipo realice mal el saque de banda, el juego se detendrá para reanudarlo con un saque de banda a favor del equipo contrario.

*Junta previa. Una vez cerradas las inscripciones para cada torneo y definido el número de equipos inscritos, se llevará a cabo una junta previa en la que se definirá la mecánica en la que se desarrollará dicho torneo y el número de equipos que calificarán a la siguiente ronda así como la forma en que se enfrentarán en la fase final o liguilla.

Se hablará del reglamento del juego y del de las instalaciones entre otros puntos adicionales.

*Puntuación. Los equipos obtendrán 3 puntos por cada partido ganado, 1 punto por cada juego empatado y 0 puntos en caso de perder el partido.

*Fase regular. Cada equipo jugará 10 partidos de fase regular. Avanzarán a la fase final según los puntos conseguidos durante esta fase, los equipos con mayor puntuación conseguida. El número de equipos a calificar se definirá en la junta previa del torneo una vez que estén definidos los equipos inscritos.

*Criterios de desempate. Para definir del orden de clasificación en la tabla general para acceder a la fase final, se estará a los siguientes criterios de desempate:
1.- El mejor lugar lo obtendrá el equipo con mejor diferencia entre goles anotados y recibidos.
2.- En caso de persistir el empate, el mejor lugar será para quien haya anotado el mayor número de goles entre los equipos empatados.
3.- Si aún así persiste el empate, se desempataría a favor de quien haya ganado el duelo directo entre estos 2 equipos. En caso de ser más de 2 equipos los empatados se estarán a lo comentado en la junta previa.
4.- Si después de todos estos criterios sigue existiendo un empate, el desempate se resolverá por medio de un volado.

*Fase final. Una vez calificados los equipos a la fase final, se enfrentarán a duelos de eliminación directa según los criterios definidos en la junta previa.

En caso de empate en juegos de la fase final, el desempate será a través de 3 tiros penales por cada equipo avanzando el equipo que logre meter más penales. En caso de que en los 3 tiros penales por equipo, el marcador siga empatado, se seguirán tirando penales a muerte súbita, es decir, 1 penal más por equipo hasta que uno de los dos falle y el otro concrete el gol.

*Imprevistos. Todo lo no previsto en este reglamento, será resuelto por la directiva de la liga.




Sendero Soccer FC.
“Más que futbol”.
“Esto es lo que quieres”.
T. 1678-5483
Correo: senderosoccerfc@gmail.com
FB: Sendero Soccer FC
Búsqueda:

equipo jugador

Cuadro de honor

Diego,Yera

Partidos
2
Goles
7
Tarjetas
0
Faltas
0
Juego Limpio
100%
Incomparables F.C
Siguenos en:
Torneos activos

General
- Torneo Dominical 2014 (Octubre-Diciembre)
del 19-Oct-2014 al 11-Ene-2015
duración: 12 semanas
termina en: 10 semanas
- Torneo Semanal F2 ( 9-10 pm)
del 14-Oct-2014 al 6-Ene-2015
duración: 12 semanas
termina en: 9 semanas
- Torneo Semanal F1
del 14-Oct-2014 al 6-Ene-2015
duración: 12 semanas
termina en: 9 semanas
- Torneo Semanal F3 Grupo B
del 10-Oct-2014 al 2-Ene-2015
duración: 12 semanas
termina en: 8 semanas
- Torneo Semanal F3 Grupo A
del 10-Oct-2014 al 2-Ene-2015
duración: 12 semanas
termina en: 8 semanas
Zione Sport Web Application ver. 2.0 | © 2014
Autorizado para: Fútbol Torneos